MINOLTA DIGITAL CAMERA

Hace mucho que hemos hablado de éste etema y además largo y tendido hemos tenido que participar en mesas redondas donde se ha tratado la mala práxis que se hace con la consultoría de protección de datos y la Fundación Tripartita.  Esta mala práctica consiste en hacer pasar una Consultoría de protección de datos por una Formación de Protección de datos para así poder ser bonificada por dicha Fundación. Esto, como comentábamos es una práctica ilegal, que se está judicializando cada vez más y que además ya cuenta con personas condenadas y encarceladas por éste mismo tema.

Clientes nuestros nos han llegado con problemas muy graves de clientes suyos a los que les están re-adaptando su empresa a la LOPD y la LSSI porque no estaba de forma adecuada, y nos solicitan ayuda porque ésta persona ha tenido que devolver las bonificaciones, y además le han hecho una inspección de Hacienda y otra de la Seguridad Social. Pero es que además, si se comprueba que incurre en un posible delite de fraude, además de la pertinente sanción, uno de los otros dos organismos es el encargado de denunciar el caso a la Agencia Española de Protección de Datos. Ya sabemos que la agencia no está, de momento, actuando de oficio, pero si es cierto que en éste caso el denunciante sería la propia administración, con lo cual se puede crear un problema bastante grave.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, o le ha pasado ésto precisamente, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en lo que sea necesario.

 

pincha aquí

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Support