Google ya ha recibido más de 70.000 solicitudes de Internet para eliminar los enlaces que se relacionan con la aplicación del derecho a ser olvidado reconocido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha comenzado a enviar las notificaciones a las páginas Web de informar que dejará de mostrando algunos de los enlaces en sus resultados. 30 de mayo emitió un formulario para que los usuarios de Europa, podrá solicitar la anulación de los resultados de los motores de búsqueda relacionados con sus nombres. Según Google, luego anunció, cada solicitud será evaluada individualmente.

La BBC es la primera en encontrarse con una alerta de Google, anunciando que dejará de indexar elección Peston blogs escritos en 2007, el periodista Robert Peston, un antiguo lugar Director de Inversiones de Merrill Lynch. Peston, autor de la obra, escribió otro artículo en el que muestra su descontento con la decisión, lo que obligó a Google que elimine los datos, cuando un particular solicita que se retiren sus datos. El reportero dice que el artículo sobre Stan O’Neal, ex director de la empresa de inversión, mantiene el interés y no debe desaparecer: “A la financiación básica, que permanece en el espectro de público y desempeñó un papel en una de las peores crisis en el corazón financiero del hombre para aparecer en los resultados.

El caso de The Guardian, seis aplicaciones, ha cambiado. Tres tienen que ver con la reputación de un árbitro escocés Dougie McDonald, quien renunció en 2010 después de permanecer en un tiro penal. Las otras tres partes son comentarista comunicaciones Roy Greenslade, la decepción de un político en 2002, y una curiosa historia de los funcionarios franceses dedicados a dar rienda suelta a su imaginación con el post-it en la oficina. Sin embargo, si el árbitro, Google se vio obligado a rectificar protestadel después que un diario británico. Es difícil saber quién ha llamado la referencia al árbitro desaparecer noticia, ya que Google no lo explica, pero después de la protesta por The Guardian, el motor de búsqueda ha encontrado para ayudar a la búsqueda de dicha información. Esta prueba de corrección que el gigante de las búsquedas tiene un diálogo del alma en el “derecho a ser olvidado”.

Ningún medio de comunicación ha recibido una explicación. Lo curioso es que los resultados si se busca google.com siguen apareciendo. Sin embargo, si la versión del Reino Unido es en google.co.uk, porque no es nueva. Otra opción para dar aviso en Inglés con los términos de búsqueda “árbitro escocés que mintió” o “aburguesados del país francés.” Así, todo comienza. Google quitará los resultados si los datos de la persona en cuestión, sobre todo el nombre que se ha procesado aparece la solicitud, pero no si la referencia al histórico de eventos o noticias.

Martin Clarke, director del Daily Mail también ha recibido notificación por parte de Google en diferentes partes de dicho árbitro, va más allá: “Es ‘s como papelería o tienda libros y echar al fuego todos los que no son de nuestro agrado” en España. El Mundo tiene ya un worning, sobre los artículos de 2008, los gestores de inversiones Riviera Coast.

Estados Unidos, Google se negó a comentar sobre estos casos. Larry Page, cofundador y director ejecutivo del motor de búsqueda, dijo al Financial Times que tales medidas desalientan la innovación: “Somos una gran compañía y estamos en condiciones de responder a estas preguntas, esfuerzo y dinero en él para llegar a un acuerdo que no lo es. problema problema. si se está regulando Internet dejará de ver el progreso “.

Estos casos tempranos el efecto contrario a los afectados. En lugar de desaparecer, regeneran en los medios. Lo cierto es que la primeros resultados ya no aparecen en Google, pero este es el caso, por ejemplo, Bing, Microsoft, con una cuota de mercado del 18,4% del motor de búsqueda en los Estados Unidos, o de Yahoo ! con el 10,3%, según la empresa de medición comScore en febrero de este año.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decidió a mediados de mayo, los buscadores de Internet como Google para eliminar los enlaces a las informaciones publicadas en el pasado, si resultan perjudiciales para cualquier persona o irrelevante. La decisión respondió a una solicitud del abogado español Mario Costeja que requiere el motor de búsqueda para eliminar un informe en 1998, que se une a un embargo por deudas a la seguridad social y resuelto. Agencia de Protección de Datos española (AEPD) también dijo que durante años el motor de búsqueda para proporcionar mecanismos para asegurar la privacidad de los ciudadanos.

“La decisión obliga a Google a hacer juicios difíciles sobre el derecho del individuo al olvido y “, se dijo desde Google. Dicha empresa americana tiene un comité de expertos para aclarar en qué casos se considera aplicable a la opinión y decidieron crear el formulario para solicitudes para borrar los datos personales. En un día y recibió 12 000 solicitudes en poco más de un mes supera los 70.000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Support